Teambuidings con Tambores, es una actividad que Tamborilearte viene desarrollando desde 2006 con importantes empresas. 
Consiste en incorporar el sonido del Tambor y su magia ancestral a competencias profesionales y a la vida misma de las personas, tales como un buen liderazgo, motivación, desarrollo personal y trabajo en equipo.

En primer lugar y los mas importante en esta dinámica, es que cada participante tiene su propio tambor durante toda la duración del taller, donde puede experimentar y jugar. Hemos realizado talleres hasta con 200 tambores, algo maravilloso de ver y de sentir cuando se establece la armonia entre ellos.

Sin necesidad de conocimiento previo de música, se va creando un Ritmo Propio en el desarrollo del taller, favoreciendo el encuentro entre los compañeros, alimentando puentes de comunicación que luego servirán para el trabajo colectivo.

Primero se trata de vencer ese miedo natural de no poder realizar esta tarea en conjunto, de poder realizar algo fuera de lo habitual. 

Mediante la división de funciones, unos harán el pulso, otros jugaran, luego se complementaran; de esta forma se va creando un juego de comunicación e interrelación entre los participantes, que rápidamente van sintiendo es posible lograrlo naturalmente, fomentando de esta forma la confianza y la alegría de ser parte de una mágica y maravillosa experiencia entre iguales. 

En síntesis, los Tambores nos introducen de forma natural al trabajo en equipo. 
Se puede ver y percibir el hecho grupal desde otra perspectiva, en un ambiente relajado y de confianza, se aprende a encontrar la sintonía con los otros, sabiendo escuchar y jerarquizando la integración por encima de la competencia. 

Algunas de las Empresas y Organismos para las que hemos realizado esta actividad: 
CTI MOVIL, JUST, MIDES, ENDEHAVOR, VINOS JOANICÓ, ZONA AMÉRICA, MEDEA TEXTILES, CONSTRUCTORA INGENER, MONTES DEL PLATA, PUERTO SAUCE, BONSET, FLASUR, SABRE GA.SA, CABA S.A, DANONE, SUPERMERCADOS DISCO, CAMARA DE COMERCIO DEL URUGUAY, TARJETA CELESTE, SAMSUNG, DEVOTO HNOS., PETROBRAS, BANKINGLY, OCA-ITAU…

Testimonios

Luego de transcurridos algunos días te puedo asegurar que nuestro equipo no ha parado de elogiar la actividad que hemos tenido con uds.
Gracias por el profesionalismo, la alegría y la buena energía con el que manejaron la actividad.
Todos quedamos muy contentos y “enchufados” con esa buena vibra que generan los tambores
.”
Maria Ines Velazquez
Recursos Humanos
— Montes del Plata –
Team Building para 130 participantes

Trabajar con Tamborilearte fue una experiencia que nunca olvidaremos como equipo!
Aprovechamos nuestra jornada de Fin de Año para incluir un taller de tambores. El Coach se involucró mucho desde el principio en lo que queríamos comunicar, cómo vivenciar las ideas de equipo.
Sugirió ideas y fue muy flexible con nuestros requerimientos.
Teníamos mucha expectativa sobre cómo se iba a dar la dinámica y cómo iban a reaccionar los participantes, y desde que comenzó nos dimos cuenta de que era exactamente lo que necesitábamos: alegría, escuchar al otro, conciencia de equipo, coordinación, construir juntos.
La energía que se vivió durante el taller fue excepcional.
Fue tal como lo planeamos: un verdadero regalo para todos.

Jimena, Gerenta RRHH Bonset
Team building para 80 participantes-

Actividad lúdica que estimula la comprensión vivencial de los contenidos teóricos trabajados y favorece el desarrollo de las competencias relacionadas.
Se pone en practica los conocimientos adquiridos en torno a Comunicación, Liderazgo y Trabajo en Equipo.
Se utilizan diferentes instrumentos de percusión que promueven el intercambio de experiencias y la construcción de equipos por parte de los participantes.
La actividad lúdica es coordinada por Fernando Gómez, músico, docente y Director de Tamborilearte, quien ha realizado este tipo de actividades para empresas nacionales e internacionales, públicas y privadas desde 2006 a la fecha.

Federico Kuzzel
Gerente KPMG

English EN Spanish ES